miércoles, 3 de septiembre de 2014

Disco del Mes - Agosto

They Want My Soul (Spoon)

           Pareciera que los meses de Verano son usualmente temporada muerta para lanzamientos y conciertos (al menos de este lado del globo), pero, sin hacer mucho escándalo, varias bandas ofrecieron placas muy interesantes, podríamos irnos por Bear in Heaven o el esperado debut de Royal Blood, ambos con interesantes propuestas, o incluso por el lado más nacional con el nuevo disco de Porter titulado “Moctezuma”. En esta ocasión nos decidimos por una grata sorpresa para presentarles, el nuevo disco de Spoon.
           
     Tengo que ser honesto al decir que a pesar de que había escuchado a la banda desde hace años, fue apenas en este cuando verdaderamente les comencé a seguir la pista a Spoon. La Banda de Austin, Texas es de aquellas que sin hacer gran escándalo o alarde continúan haciendo material de innegable calidad después de mucho tiempo de seguir rodando, hecho diferente a la mayoría de bandas actuales con la etiqueta rockera.

Lo más agradable del nuevo “They Want your Soul” es que pasan las canciones y la calidad no decae. En esta ocasión, el sonido de la banda hace gala de instrumentación bien definida pero con estructuras más complejas a las normales. Spoon combina bien su lado lírico y de canción clásica de rock con elementos de mayor similitud a la música electrónica. Al final, este nuevo álbum tiene momentos para todo tipo de protagonismos instrumentales.

Es muy grato escuchar a una banda que suena honesta y madura, quitándose de tapujos del marketing o sobreproducción, y que al mismo tiempo se coloque en un espacio privilegiado para ganar más adeptos a su sonido. Calidad más que cantidad, y vaya que se puede oir en cada nota salida del álbum, Britt Daniel es una gran voz, la batería suena firme así como los guitarrazos que rompen cual gran canción de rock. De destacar es el inicio Rent I Pay, Inside Out, Do You y la canción que da título al álbum They Want your Soul, pero la verdad en esta ocasión no podría excluir a ninguna, todas tienen esa magia que va incrementando con cada escucha.


Esa es nuestra recomendación, ya saben, se aceptan comentarios y sugerencias, pero primero que nada, escúchenlo y disfruten.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario