lunes, 19 de octubre de 2015

Disco del Mes - Septiembre '15

A Raw Youth (Le Butcherettes)


Intentar golpear sin temor a fallar. Las cosas pueden parecer complejas, pero el punto de quiebre a veces lo simplifica.

Septiembre nos llegó con un gran número de discos con muchas expectativas. Además de algunos triunfos, y también decepciones, encontramos varios que nos dejaron grata sorpresa. Este es el caso de Teresa Suárez a.k.a. Teri Gender Bender con su banda Le Butcherettes.

Teri se mantiene como la voz constante y creativa de la banda originaria de Guadalajara. En esta ocasión las colaboraciones se vuelven muy importantes para amarrar un trabajo como "A Raw Youth", que si bien sigue declarando agresión en principio, tiene estructuras y sonidos más finos. La banda, actualmente conformada como trío, le "baja una rayita" a lo teatral, al mismo tiempo que aumenta su integridad instrumental.

Por otro lado, la participación de grandes figuras como Iggy Pop y John Frusciante otorgan un elemento especial. La colaboración del interprete de Lust for Life en la primera canción en español del proyecto, titulada La Uva, es sin duda uno de los grandes momentos en la historia de la banda.

Pareciera que Teresa toma caminos muy alejados de su esencia inicial, pero mantienen energía e ideales en sus canciones como un lugar que ya saben aprovechar, y hasta cierto punto explotar. Solo basta escuchar Shave the Pride y They Fuck you Over, tracks que dan una "cachetada" certera de clásico punk al escucha. 


Habrá que esperar el show en vivo. que seguramente podremos presenciar en los próximos meses, por lo pronto no se debe dejar la oportunidad de escuchar una gran continuación del trabajo de Teri Gender Bender. Aquí les compartimos "A Raw Youth", escuchen, comenten y compartan...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario