lunes, 2 de abril de 2018

DESTACADOS SEMANALES #11 ft. Empath, Frankie Cosmos, David Byrne



Canción, Álbum y Evento a disfrutar en esta semana.

CANCIÓN


Empath – The Eye


Ruido adictivo con una melodía pop al fondo. La banda experimental de Philadelphia llena de noise su nueva canción. The Eye es como un jingle navideño metido en una ruidosa licuadora. La voz femenina puede adaptarse a una buena banda de indie pop, mientras que la sección rítmica ataca sin cesar, las guitarras fluyen al máximo de distorsión y los melodiosos teclados terminan de dar el tinte psicodélico. Esta experimentación, brumosa aun así, da un cierto sabor fresco en la música de Empath.

ÁLBUM


Frankie Cosmos – Vessel


          Como lo habíamos comentado en el estreno de Being Alive, single que forma parte del ya lanzado álbum Vessel, Greta Kline no necesita elaboradas frases o producciones elegantes para lograr trasmitir un mensaje enternecedor con tintes de consuelo para almas deambulantes. Dieciocho tracks en menos de 35 minutos se sienten como un único viaje, que al igual que en Next Thing (2016), Frankie Cosmos parece experta llevando de la mano al escucha, aunque hay que decir que a diferencia del mencionado y celebrado álbum anterior, en esta ocasión pierde un poco de naturalidad. Sin embargo, Vessel también representa un cambio, ya que muestra al proyecto consolidado como una full band, siendo esta una primera placa con este formato, los resultados superan con creces las acostumbradas expectativas.


EVENTO


Corona Capital GDL
artista destacado: David Byrne

Después de ocho exitosas ediciones del Festival Corona Capital, la marca decide realizar su primera expansión con el primer Corona Capital GDL. Guadalajara, si bien tiene uno de los públicos más importantes en el país, se ha mantenido algo rezagada como ciudad frente a la escena festivalera de Monterrey y, claro está, la Ciudad de México.
Para esta primera edición del festival en la capital de Jalisco, destacan grandes nombres como The Killers, Alanis Morissette y Cut Copy, entre otros. Pero es la presentación de David Byrne la que marca un momento especial con uno de los líderes de la música rock de las últimas cuatro décadas. El vocalista de Talking Heads llega presentando su reciente álbum solista American Utopia, un bien logrado álbum dance con el ímpetu necesario para satisfacer a sus fans, aunque es claro que lo que más se espera es un recorrido especial por los mejores momentos de su excepcional carrera.


Corona Capital GDL: 7 de Abril
Foro Alterno. Dirección: Periférico Norte y Parres Arias, Zapopan, Jalisco.
Información y Boletos en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario