martes, 10 de abril de 2018

DESTACADOS SEMANALES #12 ft. Friendly Fires, Daniel Avery, Nothing but Thieves


Regresando de dos “tranquilas” semanas en la ciudad, queda mucho por escuchar y disfrutar en el mes de Abril. Presentando la edición 12 del compilado de Canción, Álbum y Evento a seguir en esta semana.

CANCIÓN


Friendly Fires – Love Like Waves


Después de años sin saber de ellos (7 años desde el lanzamiento de Pala, para ser exactos), la banda británica Friendly Fires regresa de una manera en que pareciera que nunca se hubieran ido. Más que una separación o descanso premeditado, la banda inglesa decidió esperar el momento en que el flujo creativo los llevara a una nueva etapa de lucidez musical. Love Like Waves es esa canción que se vuelve adictiva con cada escucha, y por supuesto, jovialmente bailable con tintes claros de funk tropical pero con arreglos que recuerdan sus inicios en el ambiente “indie” inglés.

ÁLBUM


Daniel Avery – Song for Alpha


        El nombre de Daniel Avery, DJ londinense, no debe ser desconocido para los ávidos de escuchar propuestas interesantes en la música electrónica de los últimos años. Fuera del afamado EDM, Daniel logra lucirse con momentos esplendidos con melodiosos fondos categorizables dentro del ambient y el techno. Después del exitoso Drone Logic (2013), el británico entrega un álbum más profundo dentro de sus influencias. Sin valerse simplemente de momentos gloriosos, entrega una hora completa de sintética experimentación. A juicio personal, Daniel Avery logra ponerse a la par de éxitosos proyectos noventeros como Aphex Twin y Chemical Brothers, que si bien difieren exponencialmente en la aproximación comercial, comparten el espíritu de búsqueda sonora a lo largo de una obra discográfica en su totalidad.


EVENTO


Nothing but Thieves en Guadalajara

        Poco antes de su participación en el festival Pa’l Norte en Monterrey y de su show con localidades agotadas en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México, llega al Foro Independencia de Guadalajara, una de las bandas jóvenes más exitosas de Inglaterra en los últimos años. Sí, ese rock inglés que nos gusta tanto, y que al parecer en cada generación tiene algo nuevo que ofrecer. Un álbum homónimo de 2015 y el Broken Machine de 2017 son marcas de un sonido de gran calidad, así como una cierta inevitable energía que se cuela hasta en sus canciones más apaciguadas, y no vacila en invitar a pasar un buen rato a cualquiera con la disposición de tenerlo.


Martes 17 de Abril – 8 PM
Anexo Independencia. Dirección: Epigmenio González #66, Guadalajara, Jal.
Boletos de $500 a $600 vía Boletia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario